Canal Gitano

Sobre esta Web ...

Canal Gitano

En memoria de Alberto Sallarés

Un espacio de encuentro, creado con la voluntad de recopilar, ordenar, analizar, concluir y promocionar, toda la información relacionada con la identidad y pérdida de la memoria histórica del pueblo GITANO, a fin de reconstruir desde una perspectiva calé, los acontecimientos que han marcado su destino en la Tierra.

Presentación

Con seguridad no podría afirmar si se trató de la fuerza del destino, o en su caso, de la existencia de alguna otra fuerza superior ajena a nuestra consciencia, pero que hizo que mi querido hermano Alberto, gozase de una inquietud de conocimiento y búsqueda personal que le confirió una fuerza y luz sobrenatural y le guió en un singular viaje hasta el fin de sus días.

Durante sus últimos 8 años de vida se dedicó a estudiar y dar a conocer algunos de los aspectos fundamentales de la HISTORIA y la CULTURA del Pueblo Gitano, sobre los que sería posible argumentar el probable origen hebreo de los gitanos.

La presente web rinde homenaje al camino recorrido por Alberto, quien decidió compartir su conocimiento y trabajo con todo el mundo, con humildad y sin perseguir ningún interés personal. El objeto de sus escritos, es guiar al lector en el conocimiento de algunos temas que consideraremos fundamentales y que interrelacionados convenientemente pueden conformar una estructura principal sobre la cual disponer otros muchos capítulos secundarios. Mediante un desarrollo documental profundo, presentamos las diferentes entradas publicadas en su página de Facebook, organizadas por Categorías.

La falta de registros del pueblo rhom no significa que no sea posible establecer su claro y evidente origen y cualquier especulación sobre este tema posiciona a quien afirme lo contrario en una situación de dudosa imparcialidad.

El Pueblo Gitano como probables descendientes de las tribus de Israel, encuentra sobradas razones en el olvido de su historia y de sus raíces para exclamar todo el dolor, sufrimiento y desgarro que arrastra proféticamente desde hace siglos, interpretando así como nadie el profundo sentir de su cante.

Por otro lado las profecías bíblicas permanecen vigentes y mantienen una continuidad hasta nuestros días, donde sospechosamente solo se cumplen en el Pueblo Gitano todas y cada una de ellas. Alberto afirmaba, sin temor a equivocarse, que sin la existencia del Pueblo Gitano tampoco existiría la profecía bíblica para los cristianos. El género de los libros bíblicos es histórico, sapiencial o profético, aunque algunas opiniones maliciosas insisten en clasificar el conjunto de “ficción”.

El Pueblo Gitano no representa ninguna ficción de la misma manera que el relato bíblico se corresponde con una antigua realidad. El camino que une a ambos en el espacio y el tiempo permanece silenciado bajo la pesada losa de la historia. El que tenga ojos que vea, quien tenga entendimiento que comprenda.

¡¡¡ Dios bendiga al Pueblo Gitano !!!

Sobre esta Web / Navegación

PROFECÍAS / Video

Descansa en PAZ queridísimo Alberto …